Cuando piensas en tu logo, probablemente imagines una imagen que representará tu negocio o proyecto de forma única. ¿Pero es buena idea usar Canva para este propósito?

No es un diseño vectorial

Uno de los mayores inconvenientes de Canva es que no ofrece diseño vectorial. ¿Por qué importa? Un logo vectorial puedes ampliado a cualquier tamaño sin perder calidad. Imagina que tu logo se ve bien en Instagram, pero borroso en un cartel grande. Definitivamente, no quieres eso.

El tamaño sí importa

Es vital tener un logo que pueda adaptarse a diferentes tamaños, especialmente si vas a usarlo en diferentes plataformas. Desde tarjetas de visita hasta banners publicitarios, el tamaño del logo debe ser versátil. Con Canva, la escalabilidad es limitada.

Originalidad en juego

La biblioteca de Canva es extensa, pero no exclusiva. Hay una alta probabilidad de que encuentres logos similares. Eso va en contra de la función de un logo: ser único y representativo.

Limitaciones de diseño

Si bien Canva ofrece muchas opciones, no es una herramienta profesional de diseño. Carece de capacidades avanzadas de edición, lo que restringe la creatividad.

Fuentes inestables

Has creado un logo con una fuente perfecta en Canva y luego te das cuenta de que no se ve igual en todas partes. Las fuentes de Canva no siempre se comportan igual en diferentes plataformas, incluso las que provienen de google fonts están limitadas.

¿Entonces, qué hacer?

Herramientas como Canva pueden ser muy útiles para muchos usos. Pero cuando hablamos de la imagen de tu marca, hay que ser meticulosos. Un logo no es simplemente una imagen bonita; es la cara de tu negocio.

Si realmente buscas que tu logo tenga personalidad, lo mejor es recurrir a profesionales o herramientas especializadas. Así te aseguras de tener un diseño único, adaptable y, sobre todo, que transmita el mensaje correcto.